El costo de la moneda digital Dogecoin tuvo una alza del 80 por ciento en las últimas horas, debido a que el valor de las transacciones realizadas en las últimas 24 horas con esta se incremento un 567.16 por ciento, con lo cual alcanzó los 20 mil millones de dólares.
Esta moneda, realizada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer como un meme para burlarse de la llegada de las criptomonedas, cotiza actualmente a 0,13 dólares, lo que significa un revalorización de casi el 80 por ciento de su valor en las últimas horas.
Dogecoin, que cuenta con la imagen de un perro Shiba Inu, propio de la cultura japonesa, se ha beneficiado de la euforia desatada estos días por la salida de diversas criptomonedas al mercado.
Esta moneda es conocida como uno de los tokens criptográficos de menor tamaño; ha estado sujeto a una volatilidad mucho más pronunciada que sus contrapartes mayormente conocidas, como Bitcoin y Ethereum.
El reconocimiento mundial de esta criptomoneda se dio inmediatamente después de que Elon Musk la mencionara en su cuenta de Twitter.