En miras a la temporada del Hot Sale, la consultora de comercio electrónico Auronix recomendó a las empresas contar con un chat de WhatsApp para comunicarse con el consumidor, pues esto les podría incrementar la interacción con compradores hasta 10 veces, y los que compran lo harían con un ticket mayor.
“Cuando las empresas ponen en sus Ads la burbuja de WhatsApp hemos visto casos donde incrementa el número de contactos hasta por 10 veces”, destacó Martín Urrutia, codirector general de Auronix.
La consultora ofrece servicio de plataforma, canal de comunicación con boots para redes sociales y WhatsApp, además de conexión con empresas de envío como Estafeta.
“En Brasil el 80 por ciento de los negocios ya están utilizando WhatsApp como medio de comunicación con sus clientes, me atrevería a pensar que tal vez es así, con esa cifra similar en México”, estimó Diana González, responsable de los partners de WhatsApp Business.
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tras la pandemia alrededor de seis de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México se sumaron a las ventas por correo electrónico, pues aprovecharon que 61 por ciento de los consumidores dijeron preferir comunicarse en mensajería.
“En la experiencia que tenemos hay clientes que han podido aumentar hasta cuatro veces el gasto que tienen los compradores digitales existentes con el comercio conversacional”, destacó Adrián Villaseñor, el otro codirector de Auronix.
El costo del servicio ronda los 20 mil pesos al mes, pero trabajan en nuevos paquetes para poder integrar a más Pymes.