La confianza del consumidor en México registró un incremento de 1.6 puntos en su comparación mensual en abril del 2021, alcanzando sus niveles antes del impacto del Covid-19, impulsados por una mejoría en la situación económica presente de los miembros del hogar y la posibilidad de adquirir bienes duraderos.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un nivel de 42.38 unidades con cifras desestacionalizadas, su mayor nivel desde marzo del 2020, en dicha ocasión se ubicó en los 42.40 puntos.
De esta manera, el indicador continúa por el camino de la recuperación debido a la campaña de vacunación y una disminución en los números de contagios de Covid-19.
Sin embargo, en su comparación con los resultados observados en el mismo periodo del año anterior, el nivel del indicador aún se encuentra 10.2 puntos por encima.
De manera particular, todos los componentes que integran el ICC registraron incrementos.
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— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) May 7, 2021
La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses subió 2.3 puntos y llegó a las 45.6 unidades.
A su vez, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, avanzó 0.6 puntos en su comparación mensual, lo que estableció al indicador en los 56.2 puntos.
Al preguntarle a los encuestados sobre el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses, fue mayor en 1.6 puntos, para ubicarse en las 35.3 unidades.
Por su parte, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un incremento de 1.6 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 50.3 puntos.
El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos aumentó 2.5 puntos, para ubicarse en 24.1 unidades.