La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó la actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF) del sector Bancos con información de las instituciones con más reclamos por parte de sus clientes.
En su reporte indicó que en el periodo enero- marzo de 2021, el total de reclamaciones del sector Bancos ascendió a 1 millón 429 mil 63 reclamaciones.
Los Bancos con el mayor número de reclamaciones fueron:
(Por cada 10 mil contratos)
Banco | Reclamaciones |
---|---|
Scotiabank | 113.8 |
Banorte | 90.9 |
Santander | 74.3 |
Inbursa | 73.6 |
HSBC | 63.5 |
Citibanamex | 36.7 |
BBVA | 21.1 |
“Si tienes una cuenta en Scotiabank, Banorte y Santander, ¡aguas! porque ellos encabezan la lista de reclamos. Los que más se pusieron las pilas para no tener tanto reclamo fueron BBVA y CitiBanamex”, señaló la Condusef.
Por otra parte, los bancos que mejor te tratan fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos.
Asimismo, se presenta el tiempo que tardan en resolverte las instituciones financieras; de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles. Los bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.