De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México es el segundo país del mundo con más mascotas y los perros son los animales domésticos más elegidos.
¿Por qué son los dueños de nuestras quincenas?
La mejor forma de averiguarlo es echando un vistazo al comercio electrónico, donde la categoría de alimentos y accesorios para mascotas ha crecido considerablemente en los últimos años. El 21 de julio es el día del perro, por lo que Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más grande del país, ha realizado una ‘radiografía’ del consumo de nuestros fieles amigos en el mercado digital, para conocer más acerca de sus preferencias en croquetas, artículos o juguetes favoritos, y no fallar en su regalo para este día.
La variada oferta de marcas, comprar cómodamente desde nuestro hogar y la posibilidad de recibir el producto el mismo día, ha hecho crecer la venta de alimento para perros 2.4 veces en el ecommerce.
Asimismo, el sitio revela que el ticket promedio en la compra de sus alimentos es de 953 pesos (casi el doble del promedio del total de categorías), y que al momento de consentir a nuestros perritos llegamos a añadir hasta 2.3 artículos más en nuestro carrito de compras: el 10 porciento de las veces con productos de estética y cuidado animal, el 5 por ciento con premios y suplementos, y el 3 por ciento, con su juguete favorito.
Aunque más del 50 por ciento de las personas que compran el alimento de sus perros son millennials, cada vez más generaciones empiezan a optar por comprar este tipo de productos en línea: el número de clientes en la categoría de mascotas ha presentado un crecimiento de 2.5 veces durante el 2021.
Los lomitos también tienen sus gustos
Al igual que nosotros, los perros también tienen sus propios gustos en cuanto al sabor de su comida favorita: el 58 por ciento de las búsquedas de alimentos es de una marca en específico.
Por otro lado, comprar por internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo y el de nuestras mascotas por igual: para el 75 por ciento de los usuarios que adquieren la comida de su perro a través de su smartphone, el lunes es el día preferido; y el 39 por ciento lo hace entre la 1 y las 6 de la tarde.