La petroquímica Braskem Idesa anunció que producirá en México resinas con plásticos reciclados que serán utilizados para hacer empaques por distintas empresas de alimentos y bebidas, el cual hará en alianza con la firma Alcamare.
En un comunicado, la compañía dijo que las resinas elaboradas con material post-consumo reciclado de polietileno y polipropileno son una opción relevante para el cumplimiento de nuevas legislaciones en Europa, Estados Unidos y México de reducir sus emisiones contaminantes.
“Es importante destacar que Alcamare es el mayor reciclador de México, cuenta con tecnologías de reciclaje mecánica y capaz de generar productos de alta calidad. Este contrato de colaboración entre ambas empresas representa un importante acceso a un nuevo selecto mercado de reciclados de alta calidad que complementará los grados vírgenes producidos por Braskem Idesa y se prevé tendrá una tasa de crecimiento elevada, cerca de tres veces superior a la de resinas vírgenes”, dijo la empresa.
La oferta de productos vía reciclaje, requieren importantes inversiones en tecnología para la correcta separación, lavado, extrusión y descontaminación para llegar al nivel de pureza requerido, los cuales realizarán entre ambas empresas.