Desde que inició la pandemia hace 20 meses, la industria de fondos de inversión en México creció de 2.5, a más de 3.6 millones de inversionistas, “un crecimiento nunca antes visto”, afirmó Hugo Petricioli, presidente del Consejo y director general de Franklin Templeton México.
Al presentar los nuevos fondos de inversión FT-CORP y el FT-USA 1, destacó que para lograr un millón de clientes de fondos en el país, la industria tardó más de 10 años, aunque “los mexicanos han respondido excelente, el crecimiento de fondos en el país ha sido algo realmente increíble que nadie lo tenía en el radar”.
El directivo destacó que en el mismo lapso se rompieron varios récords como en las casas de bolsa, donde el número de cuentas abiertas era alrededor de 400 mil y ahora son del orden de 1.2 millones.
“Hay muchísimo interés, hay muchas necesidades de que la gente esté planeando su patrimonio, en sus inversiones, y quizás la pandemia les dio la oportunidad, de ver qué podrían hacer”, agregó.
Petricioli reconoció que este fenómeno derivado del confinamiento ocurrió en varios países, pues la gente que tenía recursos se preocupó por tener un fondo de contingencia.