Gas Bienestar llegó oficialmente este jueves a la alcaldía de Tláhuac con precios 20 por ciento más caros respecto al precio ofrecido a finales de agosto en Iztapalapa.
Durante su lanzamiento en la alcaldía de Iztapalapa, el precio de los cilindros de 20 kilos era de 400 pesos, mientras que los de 30 kilos se podían encontrar en 600 pesos. Sin embargo, actualmente el producto se vende en 480 pesos (20 kilos) y 720 pesos (30 kilos).
Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, señaló que aunque hay otras gaseras que ofrecen precios más baratos, hay algo ‘extraordinario’ ahí, por lo que Pemex ya denunció estos casos, ya que no hay manera de que manejen precios por debajo de la referencia internacional.
En conferencia de prensa, destacó que los cilindros de Gas Bienestar tienen un rendimiento superior de 11 días en comparación de otras gaseras, lo que representa un ahorro para los consumidores de 284.48 pesos por cada cilindro.
La fase de prueba en Tláhuac inició el pasado 16 de noviembre. Se tiene estimado cubrir 11 rutas diarias con una carga de 770 cilindros.
Tláhuac es la tercera alcaldía que cuenta con presencia de Gas Bienestar, ya que en Iztapalapa inició operaciones a finales de agosto, mientras que Azcapotzalco comenzó a distribuir este producto en octubre.
Actualmente, Iztapalapa ya cuenta con 50 rutas en las 13 coordinaciones territoriales y se han colocado 256 mil 743 cilindros en diversos hogares.
En tanto, Azcapotzalco tiene nueve rutas de reparto, y hasta noviembre ha logrado vender ocho mil 825 cilindros.
El directivo estimó que Gas Bienestar vende cuatro mil 700 cilindros al día, lo que representa una venta mensual de hasta 112 mil cilindros.
Asimismo, destacó que durante el tiempo de operación de Gas Bienestar han identificado que el 50 por ciento de los cilindros de los hogares eran inservibles, ya que tenían fugas o se encontraban en muy mal estado.
“Implica un riesgo latente para la población, si los juntáramos viviríamos en un polvorín, los cilindros que encontramos con fuga los chatarrizamos para que ya no circulen”, indicó el director de la empresa.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que Gas Bienestar ya ha logrado beneficiar a más de 110 mil familias de la capital del país, y que se espera que a más tardar el primer bimestre del próximo año las 16 alcaldías de la ciudad ya tengan rutas de reparto.