El precio del gas LP volvió a subir para la Ciudad de México y el Edomex. Los habitantes de ambas entidades pagarán, a partir de este domingo 6 de marzo y hasta el sábado 12 de marzo, 82 centavos más por kilogramo.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) detalló que los chilangos desembolsarán por el combustible 23.74 pesos por kilo y 12.82 pesos por litro. Asimismo, los mexiquenses pagarán el mismo costo que en la Ciudad de México.
A nivel nacional, el gas LP tuvo un repunte en la venta por litro, pues los precios van de 11.73 pesos el más bajo a 15.69 pesos el más caro, dependiendo el estado y municipio.
Hace dos semanas, el gas doméstico había favorecido a los mexicanos al registrar su primera disminución en las últimas siete semanas, pues del 20 al 26 de febrero, el precio promedio del combustible se ubicó en 22.58 pesos por kilogramo, lo que representó una disminución de 2 por ciento.
Sin embargo, ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, especialistas advirtieron que el problema para México es que Europa requerirá más envíos de gas natural para poder incrementar sus reservas, que están por debajo del ciclo normal observado, por lo que requerirán que Estados Unidos, nuestro principal proveedor, les venda gas natural.
Se estima que alrededor de 60 por ciento de la energía eléctrica en México requiere de gas natural, por lo que las presiones de demanda por este producto podrían ocasionar más alzas en las tarifas eléctricas.