México se colocó en la primera posición entre los destinos elegidos por los viajeros estadounidenses para vacacionar durante el 2021, indicó la Secretaría de Turismo, además de que se duplicó el número de ciudadanos de ese país que realizaron viajes hacia algún destino mexicano.
De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el 58.6 por ciento de los turistas que egresaron de la Unión Americana volaron hacia México.
Dicha cifra contrasta con el 4.3 por ciento de estadounidenses que volaron a Canadá, otro país que típicamente es visitado por estadounidenses, pero que contó con restricciones de entrada debido a la pandemia.
En un comunicado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, agregó que durante el año anterior se realizaron 10 millones 77 mil viajes de Estados Unidos hacia México, por lo que solo falta un 0.3 por ciento para llegar a los niveles prepandemia.
Desde mayo del 2021, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos ni incrementar sus capacidades o frecuencias porque la autoridad aeronáutica mexicana se encuentra en categoría 2 en seguridad aérea.