Economía

Confianza del consumidor se ‘estanca’ por inflación en EU

Los consumidores esperan que los precios suban a una tasa aún elevada de 7.4 por ciento.

Confianza del consumidor El indicador de confianza del consumidor presenta un buen avance. (Shutterstock)

La confianza de los consumidores en EU cayó en mayo a su nivel más bajo desde febrero pasado, lo que subraya el impacto de la mayor inflación en décadas en las opiniones económicas de los estadounidenses.

El índice del Conference Board bajó a 106.4 puntos frente a una lectura revisada al alza de 108.6 unidades para abril.

Las cifras sugieren que la inflación persistentemente alta, particularmente en categorías como alimentos y energía, está afectando la confianza de los hogares y ejerciendo presión sobre los presupuestos. Eso está obligando a más estadounidenses a recurrir a sus ahorros y sobrecargar sus tarjetas de crédito para incurrir en gastos.

Los consumidores esperan que los precios suban a una tasa aún elevada de 7.4 por ciento en el próximo año, mostró el informe. Los planes para comprar automóviles, viviendas y electrodomésticos disminuyeron en mayo.

“Es de esperar que los precios en alza y aumentos adicionales de las tasas de interés planteen riesgos continuos a la baja para el gasto de los consumidores este año”, indicó en un comunicado Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de la firma.

También lee: