Economía

Hot Sale 2022: pese a inflación ‘en las nubes’, consumidores gastaron 23 mil 400 mdp

La AMVO reportó 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

La campaña de descuentos Hot Sale consiguió una derrama por 23 mil 400 millones de pesos, un incremento anual del 25.2 por ciento. (Shutterstock)

La campaña de descuentos Hot Sale consiguió una derrama por 23 mil 400 millones de pesos, un incremento anual del 25.2 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Este monto duplica a los 11 mil 082 millones de pesos que Hot Sale reportó en el 2019, previo a la pandemia, cuando la campaña duró 5 días, contra que desde el 2020 por el Covid le sumaron días de duración.

Este 2022 Hot Sale se realizó del 23 al 31 de mayo, un total de 9 días.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 7.65 por ciento para mayo, las ventas del Hot Sale crecieron solo 17.5 por ciento.

Y destaca que en promedio el descuento en línea que encontraron los consumidores fue del 14 por ciento, porcentaje que fue suficiente para el 40 por ciento de los consumidores que se animaron a comprar.

En un comunicado detallan que el 52 por ciento de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas, con un ticket promedio de mil 629 pesos.

Destacan que los sitios de retail incrementaron su alcance, llegando al 57.5 por ciento de los internautas mexicanos.

Refieren que las categorías más compradas durante la campaña continuaron siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Retail siguió liderando con el 64 por ciento de las ventas totales; por su parte, viajes se recuperó del 2021 y tuvo 7.8 por ciento.

Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

También lee: