El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que dio positivo a COVID-19.
“El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de COVID resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
De la O estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros miembros del gabinete en la inauguración de la refinería de Dos Bocas, el viernes pasado.
El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de COVID resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa.
— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) July 5, 2022
Una de las primeras funcionarias públicas en contagiarse (de nuevo), en esta quinta ola de COVID-19, fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
“Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió el pasado 15 de junio.
Antes de saber el resultado de la prueba, Sheinbaum se había reunido con militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quienes encabezó un evento en Toluca, Edomex.
Cinco días después, el canciller Marcelo Ebrard anunció que dio positivo a coronavirus. En el mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó sentirse bien, ya que solo tenía “un catarro”.
“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, detalló.
Previo al anuncio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores participó en el Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena en la Expo Guadalajara (Jalisco), donde confirmó que desea representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.
Otro miebro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador que dio positivo a COVID-19 recientemente fue el secretario de Gobernación, Adan Augusto López, quien este lunes 4 de julio explicó que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia.
El fin de semana pasado, el titular de Segob también acompañó al presidente López Obrador y otros miembros del gabinete, como Rocío Nahle, en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.