Citibanamex interpuso un nuevo amparo ante la decisión del juez septuagésimo primero de lo civil en la Ciudad de México sobre el caso Oceanografía, ya que considera no hay bases legales sobre la medida cautelar que impuso, particularmente afirmó “dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda”.
Durante la primera semana de agosto, Oceanografía obtuvo por parte del juez septuagésimo primero de lo civil el impedimento para que Banamex sea vendida, ya que cualquier acuerdo de compra - venta debe asumir la responsabilidad que le correspondería, por el litigio que existe desde hace varios años por más de 5 mil millones de dólares.
Esta es la segunda vez que se presenta una demanda de este tipo en el mismo juzgado, por lo que nuevamente el banco se encuentra en busca de un amparo para frenar la decisión y continuar con el proceso de venta de Citibanamex.
El primer amparo se encuentra en una corte federal y su admisión se espera sea resuelta por un tribunal colegiado.
El pasado 11 de enero, desde Nueva York, la matriz Citi anunció la decisión de vender la filial en México, exceptuando la venta de la cartera de grandes empresas.
Según personas familiarizadas con el asunto, la operación puede atraer ofertas de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares, a medida que se reduce el número de postores, .
Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim, el magnate minero Germán Larrea y Grupo Financiero Mifel siguen en puja, según las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.
Uno de los postores que se ‘bajó' de la carrera fue el español Santander, que a finales de julio confirmó la noticia al señalar que Citigroup había rechazado una oferta por 6 mil millones de dólares.
Banorte, que es el segundo banco más grande de México por créditos totales, solo superado por BBVA, es visto como el principal contendiente para hacerse con Banamex.