Economía

Buen Fin 2022: Remesas y aguinaldos impulsarán ventas a 195 mil mdp, estima la IP

A diferencia de los dos años anteriores, la edición 2022 de El Buen Fin regresará a su formato de 4 días.

Como en otras ediciones de El Buen Fin, el SAT hará un sorteo en el que habrá dos premios mayores especiales. (Cuartoscuro)

Las remesas; la dispersión de apoyos sociales y el adelanto de aguinaldos, ayudarán a que las ventas del Buen Fin 2022 alcancen los 195 mil millones de dólares, pronosticó Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Esa cifra sería un aumento total de 1.5 por ciento con respecto a lo vendido en 2021, aunque en la edición del año pasado, el Buen Fin duró 6 días, mientras que este año regresará a su formato de 4 días.

”Estos estimados significan un reto porque son menos días en esta edición”, reconoció, pero considero que hay condiciones para mejorar las ventas este año ante el crecimiento anual de la población que compra durante el programa.

”Invitamos a las empresas que les sea posible adelantar aguinaldos, lo hagan para beneficio de sus trabajadores en un consumo razonado”, señaló en conferencia de prensa.


¿El Buen Fin ‘resentirá' la inflación?

La inflación ha resentido el poder adquisitivo de los consumidores. Sin embargo la llegada de remesas, “que notablemente aumentan en noviembre”, serán un aliciente, así como la libertad de compra con los recursos dispersados por medio de los programas sociales del gobierno, señaló Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor.

El contexto económico obliga a los clientes a realizar una compra razonada, informarse y adquirir lo necesario y dentro de su posibilidad de pagar.

”Comprar lo necesario, planear con tiempo e informarse” recomendó el funcionario y para ello, recomendó la página ‘Quien es quien en los precios’, en donde se puede dar seguimiento a los costos de los productos por semana y comercio.

El incumplimiento de las promociones por parte de los comercios que ellos mismos establezcan, podría generar multas, advirtió el titular de la Profeco.

”La multa puede ascender hasta 10 por ciento de las ventas del año anterior” informó.

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