Economía

Mondelēz concluye adquisición por Ricolino en México

La adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.

Ricolino Mondelēz concluye adquisición de Ricolino

Mondelez informó que, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), se completó la adquisición de Productos Ricolino.

“La unión de Mondelēz México y Ricolino representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, señaló en un comunicado Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México.

Refirió que este año la empresa estadounidense está celebrando sus 95 años en el país y reiteró su compromiso con México al adquirir una empresa de gran tradición mexicana.

Con esta adquisición Mondelēz México le da la bienvenida a un equipo de más de 6 mil 300 personas y fortalece su negocio con una importante cadena de producción de 6 plantas y una destacada plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

“Es un momento de crecimiento y de oportunidades para llegar a territorios que antes no habíamos explorado”, comentó Santiago Canela, VP de Integración de Mondelēz International y Ricolino.

El 25 de abril del 2022, se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc. por un monto de 27 mil millones de pesos.

La adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.

Algunas marcas de Ricolino que se suman a Mondelez son Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona y otros.

“Durante más de ciento cincuenta años – en conjunto- en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores y creando el portafolio más completo de la industria”, afirmó Bonaclocha.

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