El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), al cumplimiento de las leyes y del Estado de Derecho para dar certidumbre a sus inversiones, dijo Antonio Del Valle Perochena, presidente del organismo empresarial.
El directivo agregó que los flujos hacia el país podrían ser más elevados una vez se resuelvan las incertidumbres sobre materia energética del T-MEC, agregó.
”Que vivimos en un país en Estado de Derecho y se van a cumplir las leyes y cualquier decisión a la que se llegue, inclusive en las conversaciones entre los dos gobiernos o inclusive si llegarán haber cuestiones que se diriman en el sistema judicial o en la Suprema Corte”, declaró sobre el compromiso del titular del Ejecutivo con sus inversiones.
Los empresarios del CMN se reunieron casi por 3 horas con el presidente López Obrador en el Club de Industriales de Polanco en donde expusieron diversos temas del interés del sector privado como la inflación, la seguridad, los cambios propuestos en la reforma electoral y la importancia de alcanzar acuerdos en las consultas en materia energética del T-MEC.
”Tenemos confianza en que las conversaciones entre ambos Gobiernos lleguen a buen puerto en un corto plazo, eso despejaría muchas de las dudas que hoy tienen empresas para tomar decisiones importantes para ya inversiones específicas” señaló el empresario.
Del Valle Perochena termina su ciclo de cuatro años al frente del Consejo y a partir del 23 de febrero, será relevado por Rolando Vega Sainz, empresario del ramo financiero asegurador.