Los grandes bancos globales que operan en el país reconocen que México tiene un gran potencial de crecimiento para otorgar servicios financieros a empresas locales e internacionales y también para atraer a empresas globales que quieran expandirse en el país.
Raúl Martínez-Ostos, presidente del Consejo de Administración y director general de Barclays México, reconoció que las 15 instituciones globales que integran al grupo que representa tienen mucho interés en el país para continuar con su negocio y ayudar a que más empresas se expandan.
Indicó que los bancos internacionales han participado de forma más activa con empresas mexicanas y no solo con aquellas con las que comparten nacionalidad. Por ejemplo, recordó que Mizuho Bank Mexico participó con un crédito a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que demuestra que están a la orden para apoyar en el desarrollo del país.
En entrevista con El Financiero, Martínez-Ostos añadió que han detectado procesos de compañías asiáticas para participar más en los sectores de energía e infraestructura. Para concretar estos planes, precisó que necesitarán instituciones que lleven tiempo en el país y les puedan facilitar incrementar su presencia en México.