Economía

Banco Autofin busca mayor participación en las Pymes

Carlos Septién, director de Banco Autofin, contemplan que la institución financiera crecerá en número de sucursales, sin perder la orientación hacia la parte digital, que es en donde están invirtiendo.

Carlos Septién, director de Banco Autofin, aseguró que analizan la posibilidad de tener un socio. (Enrique Ortiz)

Banco Autofin busca ser un participante mucho más activo en el sector, que apoye principalmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por lo que tienen la llave abierta a este segmento, para quienes busquen financiamiento hasta 50 a 60 millones de pesos, afirmó Carlos Septién, director de la institución.

En entrevista con El Financiero en el marco de la 86 Convención Bancaria, indicó que “queremos ser un banco que tenga más allá del propio crédito, una operatividad mayor con las empresas, queremos ser de las Pymes sus asesores, queremos ser un aliado para ayudarles en su crecimiento, tanto para buscar capital de trabajo, crédito para su expansión, y comercio exterior”.

En cuanto a las personas físicas, detalló que han sacado productos adicionales, sobre todo regresando al enfoque del banco, que es el financiamiento automotriz, por lo que contemplan el crecimiento en el número de sucursales, sin perder la orientación hacia la parte digital, que es en donde están invirtiendo.

Señaló que como parte de la estrategia de fortalecer la institución, han contemplado inyectar recursos al banco.


“Es algo que definitiva mente estamos analizando, inclusive estamos viendo la posibilidad de tener un socio y estamos trabajando para seguir fortaleciendo al banco”.

Añadió que ellos ven al mercado de manera muy optimista. “Creo que podemos, como banco chico, movernos rápidamente y analizar proyectos los cuales creemos que nos van a ayudar a crecer”.

Esto, porque considero que a los grandes bancos les es más difícil atender de manera ágil a las empresas de menor tamaño que requieren recursos, o bien, puede ser porque nos les interesa este segmento, y es ahí donde Banco Autofin espera aprovechar y tomar a esos clientes.

“Nosotros tenemos el tiempo para atender a esos negocios, ahí es en donde podemos entrar mejor, no tenemos nada que hacer con las empresas grandes, entendemos el dicho de ‘zapatero a tus zapatos’, los bancos grandes tienen toda esa bola de tentáculos y con las Pymes podemos tener una mejor capacidad de respuesta”.


Ante el ambiente económico que se prevé de una eventual recesión, así como de tasas e inflación altas, Septién consideró que “toda las crisis produce oportunidades, yo estoy bastante optimista, comparto parte de ese optimismo de la Secretaría de Hacienda sobre los pronósticos de crecimiento”.

Señaló que Autofin busca crecer para lograr un mejor posicionamiento, y además quiere estar muy presentes en la mente de las pequeñas y medianas empresas.

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