Economía

CEO de NOW anticipa ola de bancos digitales en todo el país

Luis Pineda, director general de Now, asegura que la institución tiene varias ventajas: la primera es que desde Invex ya operaban sin sucursales, es decir, con toda la estructura de un neobanco.

Luis Pineda remarcó que tienen identificados a 11 millones de clientes que están mal atendidos por la banca tradicional y otros cinco millones que usan más de una Fintech. (Linkedin)

Sea con una nueva licencia o bajo una marca, cada vez más instituciones bancarias tradicionales optarán por lanzar su propio banco digital para estar en línea con las necesidades de los mexicanos, quienes, tras la pandemia y el uso de las Fintech, se digitalizaron y reinventaron.

Luis Pineda, director general de Now, el banco digital de Invex, señaló que la ola de la digitalización la iniciaron las Fintech hace algunos años, y aunque reconoció que lo hicieron bien, hacía falta la fortaleza de los bancos: la seguridad que ofrece la regulación, así como la experiencia.

“Lo que creemos es que se viene ahora un nuevo camino, con una nueva marca algunos o con nuevas licencias bancarias para desprenderse más de todo esto. Y creemos que ahora la conversación va a estar 100 por ciento en el tema de los neobancos”, manifestó en entrevista.

Para diferenciarse de la competencia, el directivo enfatizó que tienen varias ventajas: la primera es que desde Invex ya operaban sin sucursales, es decir, con toda la estructura de un neobanco.


La segunda es que cuentan con el respaldo del banco tradicional para hacer las operaciones de los usuarios, ya que cuentan con una licencia bancaria sin problemas, lo que representa un gran activo. “Lo que ofrecemos es lo mejor de los mundos: la seguridad de lo que te ofrece un banco. Nosotros nos tomamos la regulación en serio, los controles en serio; y lo mejor de las Fintech que es esta navegación intuitiva digital nativa fácil de usar”.

Esta fórmula los ha llevado a registrar cerca de 25 mil usuarios en Now, con una aceptación positiva.

Pineda remarcó que tienen identificados a 11 millones de clientes que están mal atendidos por la banca tradicional y otros cinco millones que usan más de una Fintech. Así, el potencial es amplio.

“Aspiramos a ser el banco de confianza del cliente. Nuestro objetivo es hacer negocio con la transaccionalidad, no con el uso del dinero de los clientes, que es un tema que se viene hacia adelante “, expuso al señalar que ofrecerán una amplia oferta de productos que ayudarán a mejorar la inclusión financiera.

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