Economía

Descarta HSBC un banco digital; seguirá su plan

Jorge Arce, presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Financiero HSBC, aseguró que son una institución robusta, bien regulada y con una ética de conducta, que brinda una buena experiencia digital.

El director general de HSBC considera que en México todavía es necesario que exista un contacto físico con los clientes. (Enrique Ortiz)

En medio de una ola de bancos digitales lanzados por instituciones tradicionales, la ruta de navegación de HSBC México no tiene contemplado hacer un cambio de momento, pues confía en que su estrategia de tecnología es la adecuada para su oferta de valor en el país.

Jorge Arce, presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Financiero HSBC, aseguró que son una institución robusta, bien regulada y con una ética de conducta. Con todo esto, dijo, brindan una buena experiencia digital y en sus sucursales.

Aunque consideró que las diversas opciones que se están presentando en el mercado para tener un banco digital ya sea vía licencias o marcas nuevas, pueden ser “un experimento caro” en algunos casos, es inevitable que los bancos digitales surjan, pero en el caso de HSBC se mantendrá como hasta ahora.

Consideró que en México todavía es necesario que exista un contacto físico con los clientes, porque acuden para pagar servicios o retirar dinero, así como cuando requieren acompañamiento para contratar un seguro de vida, sacar una hipoteca o un préstamo de auto.


Otro aspecto que no tiene contemplado HSBC es salir de la banca de consumo, porque es un instrumento con el que también sirven a sus clientes globales.

Con esta perspectiva, Arce, quien también asumirá la vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), anotó que el gran pendiente de la banca es ser más cercanos a la gente para que vean la necesidad y el beneficio de tener una cuenta bancaria. Subrayó que la mitad de la población mexicana está fuera de la economía formal, por lo que hay un gran potencial.

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