Economía

Credit Suisse, ¿el siguiente banco en irse a quiebra? Esto dice el gurú Robert Kiyosaki

La predicción de Robert Kiyosaki es que Credit Suisse estará afectado debido a la crisis en el mercado de bonos.

Credit Suisse perdió dinero en cada uno de los últimos tres años, de acuerdo con datos del regulador Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). (Bloomberg)

Robert Kiyosaki, autor del libro Padre Rico Padre Pobre, predijo que el banco de inversión Credit Suisse será el siguiente en quebrar debido a los problemas en el mercado de bonos.

El comentario lo hizo en una entrevista con Fox Business en la cual expresó su preocupación por la situación.

“El problema es el mercado de bonos y mi predicción, llamé a Lehman Brothers hace años, y creo que el próximo banco es Credit Suisse…porque el mercado de bonos se está derrumbando”, agregó el gurú financiero.

Kiyosaki recomendó comprar oro y plata para mantener los ahorros seguros pues se espera que la Reserva Federal imprima más dinero con tal de mantener estable la economía de Estados Unidos.


¿Cómo afectará SVB a Credit Suisse?

Luego del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) las acciones de Credit Suisse cayeron a un mínimo histórico el lunes en la bolsa de valores de Suiza.

Las acciones sufrieron una caída de más del 12 por ciento y se cotizaban a 2.41 dólares por acción, por debajo del mínimo anterior de 2.64 dólares del viernes.

Credit Suisse es el segundo banco más grande de Suiza y se recupera de varias crisis, entre ellas: controversias legales y escándalos de los últimos años.

Los problemas de Credit Suisse

El Tribunal Penal Federal de Suiza condenó a Credit Suisse en junio por no evitar el lavado de dinero de una banda búlgara de traficantes de cocaína, según Newsweek.

Credit Suisse encontró “debilidades materiales” en sus procedimientos de informes y control durante los últimos dos años.

El banco dijo que tomará medidas para corregir los controles ineficaces sobre el proceso para reunir sus informes financieros.

Credit Suisse retrasó la publicación de su informe anual de la semana pasada. El presidente ejecutivo, Ulrich Koerner, trata de impulsar una reestructuración como un intento de deolver la rentabilidad al banco.

También lee: