Economía

Crédito, camino para crecer más, afirma Banorte

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, estima un crecimiento de al menos 10 por ciento en la cartera de créditos para este año.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, asegura que esta es una época para crear maneras de hacer las cosas. (Enrique Ortiz)

México es un país estable con un potencial para crecer mucho más, y la banca tiene la solución para ayudar en esa expansión vía el crédito, que tiene un efecto multiplicador una vez que se pone en marcha, afirmó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

En entrevista, consideró que la banca tiene el interés de ser el efecto positivo y la solución para el país, ya que el financiamiento y una mayor bancarización pueden contribuir a acelerar el dinamismo económico.

“Cuanto más bancarices a un país haces que el dinero ruede más rápido, porque si el dinero está en un cajón no sirve de nada y si está rodando en cualquier industria, en cualquier sector, en cualquier pueblito, estás haciendo que circule la economía, entonces prepárense porque van a ver muchos crecimientos de cartera, por lo menos en Banorte de carteras que van a estar creciendo por lo menos el 10 por ciento más en este año”, dijo.

En el marco de la 86 Convención Bancaria, el director de Banorte hizo un balance sobre el crecimiento del banco en los últimos años, el cual ha sido tanto de manera orgánica como inorgánica, además de que integraron un nuevo banco digital al grupo, que se encuentra en proceso de arranque.


Explicó que hay épocas que son para comprar y otras para crecer, y ésta es una nueva época, donde no es ni de comprar ni crecer, si no de inventar nuevas maneras de hacer las cosas, y de ahí la nueva licencia para el banco digital que pondrán en marcha en unos meses.

Dijo que buscan demostrar que “podemos, desde el modelo que le llamo de ‘aplanadora’, competir con quien sea en el segmento que sea, y si la gente quiere meterse en un banco puramente digital porque es lo que quiere, tenemos un banco puramente digital, y vamos a competir contra ese segmento mejor que los demás porque podemos y porque sabemos”.

Aclaró que es un brazo más de todo lo que se está haciendo en Banorte, porque buscan estar en todos los mercados. “No queremos ser un banco pesado, queremos ser un banco del futuro y un banco súper liviano y se pueden las dos cosas con tecnología”.

También lee: