Es muy probable que los problemas de Credit Suisse terminen en una adquisición del banco suizo, según analistas de JPMorgan Chase.
Los analistas dirigidos por Kian Abouhossein expusieron tres escenarios y señalaron que el más probable es el de una adquisición, siendo su rival UBS uno de los postores más plausibles.
Los portavoces de Credit Suisse y UBS declinaron emitir comentarios.
Abouhossein advirtió el mes pasado que la franquicia de Credit Suisse se estaba deteriorando más rápido de lo esperado y las acciones han caído 25 por ciento desde entonces.
Actualizó su recomendación para las acciones a neutral desde subponderar en octubre y comentó que el banco tiene un valor mínimo de 15 mil millones de dólares millones. La capitalización de mercado actual es de poco menos de 9 mil millones de dólares.
Mercado no ‘le tiene confianza’ a Credit Suisse
La posición de capital de Credit Suisse no es un problema, pero “la situación se trata de problemas continuos de confianza del mercado con su estrategia de banca de inversión y la erosión continua de la franquicia”, escribió Abouhossein en la nota de este jueves.
“El status quo ya no es una opción”, subrayó.
Aun así, los analistas de Bank of America —una de las dos firmas seguidas por Bloomberg que otorgan a Credit Suisse una calificación de comprar— consideraron que el apoyo del Banco Nacional Suizo es un mensaje claro de que continuará en su forma actual.
En un memorándum enviado al personal este jueves temprano, el director ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Koerner, afirmó que el banco seguirá centrándose en su transformación.
Las acciones subieron hasta 40 por ciento después de que el banco recibiera apoyo del Banco Nacional Suizo por 50 mil millones de francos. El director ejecutivo de UBS, Ralph Hamers, declinó el miércoles a responder cualquier pregunta “hipotética” sobre el futuro de Credit Suisse.