Tras una gira por diversos países de América Latina, Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, visitó México y se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con fuentes del banco, explicaron que el encuentro es parte de las visitas y reuniones que usualmente Botín realiza con los gobiernos de cada país que visita.
En esta ocasión, se reunió con el presidente López Obrador a quien le entregó una playera del equipo de Cantabria, que el titular del Ejecutivo mostró en sus redes sociales.
Al encuentro que se realizó en Palacio Nacional, Botín fue acompañada por el presidente ejecutivo de Santander México, Felipe García, y Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de administración del Grupo Financiero en México.
En la última semana, Botín ha estado visitando América del Sur, en donde se ha reunido con los equipos de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.
De acuerdo con sus redes sociales, en Brasil se han tenido avanzas pese a la “difícil situación económica para el país” y el mundo, pero en ese país han tenido buenos resultados lo que muestra la resistencia y capacidad para anticipar tendencias.
En el caso de México, Botín ha mencionado en diversas ocasiones que es parte fundamental de la estrategia del banco, además de que el mexicano Héctor Grisi es el actual director del grupo español.