En el primer semestre del año, la utilidad neta del Grupo Financiero Banorte fue de 26 mil 106 millones de pesos lo que significó un aumento de 17 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el reporte de resultados, en el segundo trimestre la utilidad neta se ubicó en 13 mil 088 millones, que comparado con el primer trimestre de este mismo año, fue apenas un aumento de un uno por ciento.
El grupo financiero informó que los ingresos por intereses netos del semestre se expandieron 11 por ciento al compararlo con el año pasado, y se tuvo una expansión en el volumen de originación de cartera con los efectos de la subida en la tasa de referencia.
En el trimestre, la cartera de consumo se expandió 5 por ciento, la tarjeta de crédito creció seis por ciento, mientras que la de nómina cinco por ciento e hipotecario tres por ciento, mientras que el crédito automotriz mantuvo su tendencia de crecimiento de 9 por ciento, impulsada por la recuperación del sector y mayor originación, beneficiada por varias alianzas comerciales en la industria.
Por su parte, las carteras corporativa y comercial con buen crecimiento secuencial de 4 y 3 por ciento, respectivamente; mientras que la cartera de gobierno se redujo nueve por ciento. millones su balance.