Economía

¡Échele de la roja! Hacienda quintuplica estímulo fiscal para la gasolina Premium

El estímulo a la gasolina Magna también se duplicó, mientras que el apoyo al Diésel aumentó al menos 3 veces.

Te contamos sobre los estímulos fiscales para gasolinas. (Shutterstock)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes los porcentajes y montos del estímulo fiscal; así como las cuotas de producción y servicio (IEPS) aplicables para las gasolinas durante el periodo comprendido entre el sábado 29 de julio al viernes 4 de agosto.

A través del Diario Oficial de la Federación (FOD), la dependencia indicó que los estímulos fiscales a las gasolinas Magna, Premium y Diésel aumentarán considerablemente la próxima semana.

Los estímulos quedarán de la siguiente manera:

CombustiblePorcentaje de Estímulo
Magna44.67%
Premium25.25%
Diésel19.21%

El apoyo a la gasolina Regular prácticamente se duplicó para la siguiente semana, en comparación al 27.92 por ciento que tuvo esta semana. Mientras que el estímulo a la gasolina Premium anunciado para los próximos días es cinco veces más grande que el de la semana que está por concluir.


¿Cuánto costará el litro de combustible?

Con base en los porcentajes establecidos, esto es lo que pagarán las y los consumidores de impuestos por cada litro de combustible:

CombustibleCuota (pesos/litro)
Magna$3.2754
Premium$3.7364
Diésel$5.2555

El acuerdo añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

  • Magna: 0.00 pesos
  • Premium: 0.00 pesos
  • Diésel: 0.00 pesos

¿A qué hora me conviene más cargar gasolina para mi carro?

La hora del día en la que acudes a poner gasolina sí importa y sí existen maneras de ahorrar.

Especialistas en el tema explican que el mejor momento para acudir a la gasolinera es por la mañana, pues la densidad de la gasolina varía de acuerdo con la temperatura del auto.


Lo mejor -de acuerdo con Profeco- es acudir antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde.

Debido a la densidad de la gasolina, cuanto más frío haya en el ambiente más densa es y por ello es más eficiente. Si hace calor, tiene menos densidad y menos rendimiento.

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