Economía

Recursos tecnológicos ayudarán a traer nuevos inversionistas a la Bolsa

En México hay 6 millones de cuentas de inversión en las Casas de Bolsa, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

GBM busca duplicar el número de cuentas de inversiones en 2025. [Fotografía. Especial]

El uso de la tecnología y servicios de asesoría digitalizados son dos componentes que abonarán a que más mexicanos se decidan a convertirse en inversionistas, al facilitarles la entrada y ubicar a la educación financiera como pilar, sugirió Andrés Maza Casas, chief investment officer de GBM.

En ese sentido, señaló que “la penetración de las cuentas de inversión todavía está muy rezagada en México”, y que precisamente, uno de los principales retos del sector es atraer a más personas a que rompan la lógica de la necesidad a corto plazo y se encaminen a dirigir sus recursos a instrumentos adecuados y acordes a sus metas financieras.

Bajo esa línea, en México hay 6 millones de cuentas de inversión en las Casas de Bolsa, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de las cuales más de 5 millones pertenecen a GBM.

Previamente, Javier de la Madrid, chief digital officer de GBM, aseguró que los números que hoy en día tienen se debieron principalmente al uso de la tecnología e instó a las demás Casas de Bolsa a sumarse a los procesos digitales, con el fin de que haya una oferta más atractiva y diversificada en el mercado bursátil.


“Como sector hay mucho que hacer en cuanto al crecimiento de inversionistas. Nosotros hemos logrado metas gracias a la tecnología, ya que a través de ella se pueden mejorar muchos procesos internos y los productos que se ofrecen”, aseveró de la Madrid y aclaró que GBM tiene “un objetivo internamente proyectado de duplicar sus números en cuentas de inversión para 2025″.

Además del uso de la tecnología, el factor humano continúa siendo imprescindible al momento de atraer a nuevos mexicanos a invertir en Bolsa y el papel de los asesores será fundamental para acompañar a los nuevos inversionistas a tomar decisiones de mercado eficiente, subrayó Juan Carlos Herrera, chief of Advisory and Investment Solutions de GBM.

En relación a la manera de invertir en el mercado mexicano hoy en día, Herrera mencionó que el 80 por ciento del país lo hace en deuda de corto plazo y el auge por la inversión en el mercado de capitales es “relativamente nuevo”. No obstante, invitó a los inversionistas a salir de su zona de confort. ”Si tomamos los riesgos correctos en periodos de volatilidad tendremos mayores rendimientos”.

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