Tania Ortiz Mena fue nombrada este martes como presidenta de Sempra Infraestructura, por lo que liderará las tres líneas de negocio de la empresa: energías limpias, infraestructura energética, así como gas natural licuado y cero emisiones netas.
“La amplia experiencia y liderazgo ejemplar de Tania seguirán impulsando nuestra estrategia de crecimiento y compromiso para facilitar una transición energética responsable, guiados por nuestra visión de contribuir con energía para un mundo mejor”, indicó Justin Bird, CEO de Sempra Infraestructura.
Previamente, Ortiz Mena se desempeñó como presidenta de energías limpias e infraestructura energética en Sempra Infraestructura.
Cuenta con una trayectoria profesional de más de 23 años en las empresas de Sempra, en la que ha ocupado distintas posiciones incluyendo directora general de IEnova, directora ejecutiva de Desarrollo y vicepresidenta de Desarrollo y Asuntos Externos.
Actualmente, Ortiz Mena es también consejera independiente en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores y encabeza su Comité de Prácticas Societarias.
Asimismo, participa de forma activa en el CEO Dialogue México – Estados Unidos así como en el Diálogo Interamericano, y se desempeña en el consejo de diferentes organizaciones incluyendo la American Chamber of Commerce México (AMCHAM,) la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).
Sempra Infraestructura ha invertido más de 10.5 mil millones de dólares en México y cuenta con una amplia cartera de proyectos de infraestructura energética en el país.
Fue una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético de México tras las reformas en materia energética de 2013.
Además, operan más de mil 500 MW de proyectos de energías limpias en México, entre los que destacan los proyectos Border Solar (Chihuahua), Don Diego Solar (Sonora), Energía Sierra Juárez (Tecate, Baja California), Pima Solar (Sonora), termoeléctrica de Mexicali (Baja California), Ventika (Nuevo León), entre otros proyectos.
Asimismo, operan infraestructura de gas y almacenamiento de combustibles en América del Norte con más de 7 mil km de gasoductos de transporte y distribución de gas natural y una red de terminales de almacenamiento de productos refinados que incluye el desarrollo de nueva capacidad de almacenamiento en México.