Economía

Hacienda ‘da tijeretazo’ a gasolinas Magna y Premium en octubre

La Secretaría de Hacienda ha publicado cómo quedan los apoyos fiscales para gasolinas del 14 al 20 de octubre.

Así quedan los IEPS para gasolinas en esta próxima semana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre los porcentajes y montos del estímulo fiscal que se aplicará a las gasolinas para esta próxima semana de octubre.

Para esta ocasión, la dependencia ha anunciado fuertes recortes al estímulo para las gasolinas Magna y Premium, de acuerdo con la publicación de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así es como queda el IEPS para combustibles

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 16.91 por ciento, luego de que en la semana previa fuera de 30.31 por ciento.

Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 4.91 pesos por litro de gasolina ‘verde’.


La gasolina Premium también tendrá un ‘machetazo’ en el apoyo fiscal, según la información de la dependencia; la ‘roja’ tendrá un porcentaje de 0 por ciento, desde el 10.81 por ciento de la semana anterior.

Así, las y los automovilistas pagarán 4.99 pesos por litro por este concepto.

Además, para el diésel, Hacienda ha restado un poquito del apoyo fiscal, luego de que pasara del 57.13 por ciento esta semana a 44.07 por ciento en la próxima.

Así, las y los consumidores cubrirán una cuota mínima de 3.63 pesos por litro de diésel.


El acuerdo, publicado este viernes en el DOF, tiene una vigencia que irá del 14 al 20 de octubre de 2023.

¿Cuál es la mejor gasolina para mi auto?

¿Te has preguntado cuál es la mejor gasolina para tu auto? Hay que pensar en el costo, el octanaje y el modelo del vehículo que tengas.

La gasolina Magna se cararcteriza por estar libre de plomo y es para automóviles con convertidor catalítico y motores de combustión interna; su octanaje es de 97.

En cuando a la Premium, tiene un bajo contenido de azufre y mayor octanaje (de 92), está pensada para autos con convertidor catalítico y motores de alta relación de commpresión.

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