Nu México presentó de manera formal una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución de banca múltiple.
Iván Canales, director general de la empresa, explicó en un comunicado, que la licencia bancaria es un paso estratégico en los planes de largo plazo de Nu.
“Ahora ofrecemos un portafolio más amplio de productos a nuestros clientes, tras haber lanzado cuenta de ahorros, tarjeta de débito y préstamos personales a lo largo de este año. Nos emocionan todos los productos que podremos lanzar al mercado en el corto plazo a través de nuestra Sofipo. Sin embargo, nuestro compromiso con México es a largo plazo y nuestros clientes nos están pidiendo más; desde mayores límites de depósitos hasta productos de inversiones”.
Por ello, dijo, se busca transformar la licencia de Sofipo que tienen actualmente a una institución de banca múltiple, de esa forma “podremos asegurar una figura regulatoria aún más amplia y robusta que nos permita seguir liberando a más mexicanos de la complejidad. Estamos entrando a una nueva era para Nu en México y nos sentimos muy emocionados pues tenemos planes a muy largo plazo en el país”.
Este paso estratégico, aseguró, llega de manera natural tras consolidarse como la Sofipo más grande en país, así como uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en el país y tener un millón de clientes con cuentas de ahorro y tarjeta de débito.
De acuerdo con el reporte enviado por la intermediaria financiera, Nu México trabajará de la mano del regulador durante todo el proceso, el cual no impacta de momento a sus clientes.
Al respecto, Cristina Junqueira, cofundadora y Chief Growth Officer de Nubank, apuntó que buscan asegurar el marco regulatorio adecuado para desbloquear los siguientes pasos de Nu México y crecer tanto o más de lo que lo han hecho en Brasil.