La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 300 mil usuarios no cuentan con energía eléctrica en Acapulco, derivado al paso de ‘Otis’.
Guillermo Nevárez Elizondo, director de distribución de la CFE, detalló que en el momento del impacto, durante la madrugada, se sufrió la afectación a más de 500 mil usuarios y para las seis de la mañana ya se había restablecido el servicio a por lo menos 200 mil usuarios.
Los usuarios afectados representan el 36.7 por ciento de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.
La empresa que dirige Manuel Bartlett recordó que a las 00:25 horas de este miércoles 25 de octubre, el fenómeno meteorológico ‘Otis’ tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 5.
Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero.
“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, reveló la empresa.
De acuerdo con sus protocolos de actuación, el personal de la CFE ubicado en puntos estratégicos inició labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permitan salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía.
Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.
Respecto al suministro de gasolina, el departamento de comunicación de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que por el momento hay zonas afectadas y carreteras con deslaves en toda la zona de costa grande, Acapulco.
“Nos reportan cortes de suministro y de telecomunicaciones, debemos esperar unas tres horas a la reanudación corriente eléctrica y telefonía, según nos informaron autoridades”, apuntó.