Economía

IP propondrá medidas laborales, fiscales, de vivienda y un fondo de emergencia para reconstrucción de Acapulco

La Concanaco-Servytur propondrá la creación de un fondo de 500 millones de pesos para apoyar con la reconstrucción de Acapulco.

"Estas acciones persiguen revitalizar la economía de la región y ayudar a los afectados para su recuperación", señaló en un comunicado la confederación.[Fotografía. Especial]

El sector privado a través de los organismos empresariales presentará al gobierno propuestas para impulsar la reconstrucción de Acapulco y zonas afectadas de la costa de Guerrero en dónde incluyen medidas laborales, fiscales, de vivienda y la creación de un fondo de emergencia empresarial, adelantó Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

La CONCANACO SERVYTUR México, en coordinación con otros líderes empresariales, presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, medidas laborales, fiscales, de vivienda y de alcance general, junto con la creación de fondos de emergencia empresarial, para su inmediata aplicación. Estas acciones persiguen revitalizar la economía de la región y ayudar a los afectados para su recuperación”, señaló en un comunicado a la víspera de la reunión que el sector privado sostendrá esta tarde.

Sin revelar cuando, el líder del sector terciario nacional, adelantó que los organismos empresariales presentarán sus propuestas al Jefe del Ejecutivo para la recuperación de Acapulco y otros municipios de Guerrero a la par del programa de estímulos fiscales que el gobierno ha publicado para alivio de personas físicas como morales con presencia en las áreas afectadas, siempre que hayan presentado el aviso respectivo ante el Registro Federal de Contribuyentes antes del 24 de octubre de 2023.

Asimismo, como miembro del Consejo de Administración del INFONAVIT, la Concanaco Servytur apoya se aprueben medidas clave durante la Sesión Extraordinaria del Consejo de Infonavit, en donde el director del instituto propondrá la creación la aprobación del diferimiento del pago de cuotas patronales de los bimestres que restan al 2023; la suspensión de cobros en créditos Infonavit durante seis meses; que se permita a los trabajadores registrados en Acapulco, hacer retiros de sus cuentas de vivienda y destinar esos fondos a reconstrucción y reparación de viviendas.


“También se propondrá un fondo de 500 millones de pesos para complementar las indemnizaciones otorgadas por el seguro de daños contratado para enseres”, detalla el comunicado de la confederación.

Juntos sector privado y gobierno impulsarán la recuperación de la región, destacó el presidente de la Confederación al reiterar la colaboración de sus 257 cámaras empresariales como centros de acopio para recolección y envío de víveres en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

También lee: