Economía

Destaca Banorte fortaleza del sistema financiero para atender nearshoring

La banca mexicana cuenta con los productos y tecnología de punta con seguridad para la atención de diversas necesidades, resaltó Manuel Zazueta, directivo de Banorte.

“Aquí el sistema financiero es un aliado en el crecimiento de las empresas, pero también de las familias. Vivimos tiempos muy difíciles, pero dentro de México hay un sistema financiero muy fortalecido”, apuntó Manuel Zazueta. [Fotografía. Especial]

En el proceso de relocalización de empresas, conocido como nearshoring, se necesitan recursos, tanto humanos como económicos. En este último punto, sin duda el sistema financiero mexicano está fortalecido para atender a las empresas que decidan llegar al país, aseguró Manuel Zazueta, director territorial México Sur de Banorte.

En la clausura del Encuentro Nearshoring Talks 2023 de Coparmex CDMX, el directivo afirmó que para concretar todas las ideas y proyectos que se tienen alrededor de la relocalización de las cadenas de valor también son necesarios recursos técnicos, profesionales y estudios de viabilidad.

“Aquí el sistema financiero es un aliado en el crecimiento de las empresas, pero también de las familias. Vivimos tiempos muy difíciles, pero dentro de México hay un sistema financiero muy fortalecido”, resaltó.

Manuel Zazueta agregó que la banca mexicana cuenta con los productos y tecnología de punta con seguridad para la atención de diversas necesidades. Remarcó que el nearshoring permitirá tener una mejor distribución de las fuentes de empleo a lo ancho del territorio y eso va a suceder en la medida que se aproveche.


“Nos va a permitir mejorar e implementar los mejores modelos sustentables, aplicar la responsabilidad social. Es el momento de tomar las mejores prácticas mundiales, al final, estarán arribando empresas con las mejores prácticas del mundo. Está en nosotros aprovechar esto”.

A la par, sostuvo que la llegada de empresas extranjeras será todo un reto para las universidades, escuelas técnicas, gobiernos federales, estatales, municipales inclusive para la iniciativa, porque no hay desarrollo sin mano de obra calificada.

“Si vemos el conjunto de una mejor condición económica y social, de las mejoras en infraestructura, en la capacitación, acceso a tecnología, lo que va a suceder es un mejor bienestar de las personas”, finalizó.

También lee: