Economía

Suben a más de 20 mil mdp daños por Otis: AMIS

El número de reclamaciones ascendió a 16 mil 128 en los seguros de daños y de auto, 56 por ciento correspondieron a pólizas de automóvil.

AMIS informó que se registraron al menos 86 siniestros en hoteles que tienen cobertura contra riesgos hidrometeorológicos, y ya se realizaron pagos de coberturas por 806 millones de pesos. [Fotografía. Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro]

A un mes del paso del huracán “Otis”, la cifra de indemnizaciones por parte del sector asegurador ascendió a 20 mil 141 millones de pesos, de acuerdo con la última cuantificación de daños, registrada hasta el 17 de noviembre, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En ese sentido, durante las primeras dos semanas post-catástrofe, las cifras preliminares de indemnización para los asegurados afectados en Guerrero fueron de 11 mil 424 mdp, y de acuerdo con la institución, dicha cantidad continuaría incrementando según vayan aumentando las reclamaciones.

Asimismo, el número de siniestros actualizados y reportados arrojó 16 mil 128 reclamaciones en el seguro de daños y de auto. El 56 por ciento corresponde a pólizas en autos, con 9 mil 018 vehículos cuantificados, y el 44 por ciento restante pertenece a pólizas del seguro de daños, con un total de 7 mil 110 siniestros en bienes asegurados.

De igual manera, el organismo señaló que en el país hay 32 aseguradoras operan la cobertura de riesgos hidrometeorológicos y 30 compañías que operan el seguro de auto.


En cuanto a los hoteles, se han registrado al menos 86 siniestros que tienen cobertura de riesgos hidrometeorológicos, y ya se han hecho anticipos en pagos de algunas coberturas por 806 millones de pesos, comunicó la AMIS.

“Las primeras estimaciones de los daños ya valuadas en estos hoteles son de alrededor de 3 mil 981 millones de pesos”, ahondó en un comunicado oficial. Asimismo, refirió que se han generado avances en valuaciones y anticipos en al menos mil 983 bienes asegurados correspondientes a otros giros, como son empresas, centros comerciales y restaurantes.

La AMIS también indicó que la cifra de embarcaciones aseguradas pasó de 111 a 190, según datos de las aseguradoras de las 23 compañías que cubren casos de transportes como barcos y aviones.

También lee: