Los inversionistas del mayor fondo de riesgo de Tiger Global Management acumularon una pérdidas de 18 por ciento a finales de septiembre después de que la empresa redujera las valoraciones de varias empresas de su cartera, según personas familiarizadas con el asunto.
El fondo Private Investment Partners 15, de casi 13 mil millones de dólares, rebajó la compañía de correo electrónico Superhuman, impulsada por inteligencia artificial, en un 45 por ciento y redujo su valoración de la plataforma de motor de búsqueda de privacidad DuckDuckGo en un 72 por ciento, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.
Tiger Global también redujo sus participaciones en Bored Ape Yacht Club, una colección de tokens no fungibles, en un 69 por ciento, y en el mercado NFT OpenSea en un 94 por ciento, dijeron las personas. Todas las cifras representan cuánto ha amortizado Tiger Global las valoraciones desde que invirtió por primera vez en cada empresa.
Un representante de Tiger Global, que gestiona alrededor de 50 mil millones de dólares, declinó hacer comentarios.
La industria del capital de riesgo se enfrenta a un ajuste de cuentas a medida que las nuevas empresas luchan con los flujos de efectivo en medio de tasas de interés más altas. Coatue Management de Philippe Laffont también recortó su valoración interna de OpenSea en un 90 por ciento y rebajó sus participaciones en Calendly y Notion, informó anteriormente Bloomberg.
La semana pasada, Tiger Global dijo a los inversores que el director de capital de riesgo, Scott Shleifer, dejará ese cargo y hará la transición para convertirse en asesor senior, a partir del 1 de enero. Seguirá siendo socio. La firma, con sede en Nueva York, dijo que tomó la decisión porque desea permanecer en Florida con su familia.
Tiger Global redujo las valoraciones de sus fondos de riesgo el año pasado en aproximadamente un 33 por ciento, lo que resultó en una disminución de valor de 23 mil millones de dólares. El fondo PIP 15 tuvo su cierre definitivo a principios del año pasado.