Los responsables de la formulación de políticas de la Reserva Federal acordaron en diciembre que sería apropiado mantener una postura restrictiva “durante algún tiempo”, aunque reconocieron que probablemente alcanzaron ya el pico del ciclo alcista y comenzarían a recortar la tasa de interés en 2024.
“Los participantes consideraron que la tasa de política probablemente se encontraba en o cerca de su pico para este ciclo de ajuste”, según las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 12 y 13 de diciembre publicadas este miércoles.
Dicho esto, los funcionarios “reafirmaron que sería apropiado que la política se mantuviera en una postura restrictiva durante algún tiempo hasta que la inflación estuviera claramente descendiendo de manera sostenible”.
Las actas indicaron un mayor optimismo entre los participantes sobre la trayectoria de la inflación y señalaron un “claro progreso”.
El comité expresó su voluntad de reducir la tasa de interés de referencia en 2024 si esa tendencia continúa, aunque el momento de tal medida sigue siendo incierto.
“En las proyecciones presentadas, casi todos los participantes indicaron que, reflejando las mejoras en sus perspectivas de inflación, sus proyecciones de referencia implicaban que un rango objetivo más bajo para la tasa de los fondos federales sería apropiado para fines de 2024″, decían las actas.