Economía

Digitalización impulsará a seguros en el país

Juan Ignacio Casanueva, CEO del bróker de seguros, Interprotección, compartió que la compañía que dirige tiene la meta interna de colocar 500 mil pólizas digitales en 2024.

La digitalización de los productos del sector asegurador brinda la oportunidad de acercarse a las generaciones más jóvenes y sembrar en ellas la cultura del seguro. (EFE)

Dentro de las mayores oportunidades para el crecimiento del sector asegurador, sobre todo en México, se encuentra la ‘digitalización’, refirió Juan Ignacio Casanueva, CEO del bróker de seguros, Interprotección.

El especialista compartió que la compañía que dirige tiene la meta interna de colocar 500 mil pólizas digitales en 2024, e inclusive, en un escenario más favorable, llegar al millón de ventas de seguros vía digital.

“En seguros somos como el 2.4 por ciento del PIB en México y todavía hay mucho camino para seguir creciendo”, destacó en relación a las condiciones de la industria, y subrayó que a través de la innovación tecnológica se podrán abordar dichos desafíos en pro de consolidar a la industria en el país.

Por su parte, Alfredo Vieyra Molina, director de Estrategia de la compañía, puntualizó que la digitalización de los productos del sector asegurador no solo eficientan procesos, sino que brindan la oportunidad de acercarse a las generaciones más jóvenes y sembrar en ellas la cultura del seguro.


Bajo esa línea, también compartió que dentro de las tendencias del mercado a nivel global existe el seguro de crédito, el cuál además de ser un instrumento de protección, sobre todo para las micro y pequeñas empresas, ayuda a “filtrar proveedores para evitar que las Mipymes caigan en impagos”, puesto que ésto podría llevarlas a la quiebra.

“El seguro de crédito no es muy conocido en México, pero definitivamente tiene un gran potencial”, afirmó Vieyra.

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