En medio de la compleja situación geopolítica que se vive en Medio Oriente, Israel está demostrando su resiliencia económica y comercial, explorando nuevas oportunidades de inversión en México, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria México-Israel, Sony Chalouh Jrade.
A pesar de los desafíos derivados del conflicto en Gaza, el presidente de la Cámara enfatizó la determinación del país para fortalecer lazos estratégicos con socios mexicanos.
“Nosotros hemos malaprovechado el Tratado de Libre Comercio. En el tema económico creo que va a ser positivo, tenemos una guerra en la puerta, se oyen noticias muy fuertes de lo que está sucediendo, pero el tema económico y empresarial creo que todavía estamos en un buen momento para hacer inversiones”, señaló Chalouh.
Chalouh destacó la diversidad de oportunidades que se presentan para México, especialmente en el ámbito agrícola, pues en términos de inversiones, subraya que numerosas empresas israelíes están buscando socios estratégicos en territorio mexicano.
En este sentido, el presidente de la cámara lamentó que el Tratado de Libre Comercio no haya sido completamente aprovechado por México, pero vislumbró un panorama positivo en el ámbito económico y empresarial.
Chalouh reveló que más de 20 empresas están evaluando la posibilidad de invertir en México, por lo que este fenómeno sugiere un movimiento estratégico para exportar productos al mercado más grande que es Estados Unidos.
“México se ve en un ambiente muy positivo para invertir en 2024, yo veo mucha inversión en todos lados, se ve que hay seguridad, se escucha mucho en varios foros que hablan de México y hablan bien en México. Yo siento que en el país, a pesar de o a favor del tema político electoral, hay mejores condiciones para invertir”, aseguró.
Israel vive uno de los ataques más letales por parte de Palestina
Insurgentes palestinos perpetraron uno de los ataques más letales contra las fuerzas israelíes desde la incursión de Hamás que provocó la guerra, en el que murieron 21 soldados, dijo el ejército este martes, un importante revés que podría aumentar los llamados a un alto el fuego.
Horas más tarde, el ejército anunció que sus fuerzas terrestres habían rodeado la ciudad sureña de Jan Yunis, la segunda más grande de la Franja.
Aunque es un gran avance, no está claro cuánto acercaría a Israel a la victoria sobre Hamás o a la liberación de los rehenes — dos objetivos centrales de la guerra que son cada vez más esquivos — o qué impacto tendrá en las conversaciones sobre una posible tregua que parecen estar tomando fuerza.