La estabilidad económica del país ha sido fundamental para el desarrollo de negocios dentro del sector financiero. A pesar de que en este año se realizarán elecciones, los planes continúan por la solidez que hay en el mercado, afirmó Andrés Rodríguez Ledermann, director general de Ualá México.
“La asistencia crediticia y la intermediación financiera son productos que requieren una estabilidad macroeconómica y México la tiene. No estamos viendo que las cosas están empeorando, sino que el país sigue avanzando. Vemos que las tasas de inflación están contenidas. Eso es muy positivo para que el país siga eventualmente en la senda de la estabilidad”, afirmó.
Precisamente contar con la licencia bancaria en lugar de estar en camino para obtenerla es lo que le da a Ualá México la tranquilidad de seguir con sus planes en el país.
En mayo de 2023, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a la Fintech argentina la compra del banco ABC Capital, luego de un año de tramitarlo, a fin de acelerar el lanzamiento de productos en nuestro país. En retrospectiva, para Rodríguez Ledermann esta decisión superó sus expectativas.
El usuario valora más la estabilidad regulatoria, la confianza y la seguridad que da un banco frente a otro tipo de licencias, y es por eso que algunos competidores con un origen relacionado con el mundo Fintech anuncian el cambio de licencia, aseguró.
A la par, mencionó que no ha sido complejo adaptarse a la normatividad del sector bancario.
“Estamos muy contentos de haber hecho las cosas bien desde el principio. Esto demuestra el compromiso que tenemos con México. Creo que un poco lo que tenemos que pensar, más que lo que está pasando hoy, es todo el potencial que tenemos a futuro”, señaló.
Al respecto, el director general de Ualá México enfatizó que en el país hay una oportunidad muy grande, porque todavía muchas personas usan el efectivo para hacer sus pagos. Por esto, la oferta de banca digital tiene un amplio camino, aunado a la asistencia crediticia.
Ante la competencia en la vía digital de los participantes del sector financiero, dijo que es lógico que se inclinen por este método dado el éxito que se ha visto. Lo más importante es que el beneficiario es el usuario final, ya que tiene cada vez más oportunidades y alternativas para acceder a productos financieros formales.