Economía

Fátima Sierra concluye su presidencia en Coparmex-UP; impulsó desarrollo de la CDMX

Coparmex-UP logró crear nuevas oportunidades de participación para los jóvenes e impulsó iniciativas que aumentan la igualdad de opciones para los emprendedores.

Luego de conseguir abrir las puertas para futuras generaciones de estudiantes que buscan incidir en el entorno empresarial de la Ciudad de México, Fátima Sierra Muslera, alumna de la carrera de Negocios, concluyó esta semana su presidencia en el Capítulo Universitario de la Universidad Panamericana (UP) de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Bajo su liderazgo, Coparmex-UP logró crear nuevas oportunidades de participación para los jóvenes e impulsó iniciativas que aumentan la igualdad de opciones para jóvenes emprendedores. “Dimos voz a nuestra generación en la construcción de un México más unido y esperanzador”, puntualizó.

Otra de las contribuciones más importantes de su gestión fue la organización de Copartank 2024, un certamen que reunió ideas innovadoras y en el que destacó Goji, una empresa de inteligencia artificial que hoy forma parte de las soluciones digitales implementadas por el Centro Empresarial de Coparmex CDMX

Luego de pasar la batuta a Kevin Eliuth Alcocer, Fátima Sierra explicó: “Yo entré al capítulo desde antes de ser presidenta, en temas de mercadotecnia, y creo que es un acercamiento importante para los estudiantes al ámbito profesional. Coparmex nos brinda la oportunidad de ir a eventos, conferencias, y conocer a empresarios y líderes que nos inspiran”.

Sierra Muslera, de 22 años de edad, destacó que su inspiración provino de su papá, Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente Nacional de Centros Empresariales de Coparmex. “Desde chica lo he seguido, me ha enseñado, y cuando llegué a la universidad, quise contribuir y formar parte del capítulo. Esta experiencia ha sido una gran inspiración para mí”.

En tanto, Adal Ortiz, presidente de Coparmex CDMX, que estuvo presente en el relevo del Capítulo Universitario UP, agradeció el trabajo de la presidenta saliente y recordó el valor de sus esfuerzos. “Los jóvenes no somos el futuro, los jóvenes somos el presente. Los jóvenes estamos dirigiendo Coparmex Ciudad de México. Estamos dando el ejemplo. Sólo necesitamos una oportunidad para demostrar ese liderazgo y ese compromiso que tenemos con el prójimo”.

También lee: