Economía

Consar reconoce el Protocolo Casa que eficienta los servicios que brinda Afore XXI Banorte

El presidente de la Consar conoció la eficacia del Protocolo CASA de Afore XXI Banorte, que brinda una experiencia personalizada, soluciona problemas y ofrece asesoría para casos específicos.

A través del Protocolo CASA, Afore XXI Banorte brinda un servicio de excelencia a las y los mexicanos. (Especial)

Con el objetivo de continuar mejorando la atención al público y promover la eficacia de los procesos operativos, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) llevó a cabo un recorrido a la Oficina de Atención Personalizada de XXI Banorte para conocer los procesos administrativos y el tiempo de atención que se le brinda a las y los clientes de la Afore.

En este sentido, Julio César Cervantes Parra, Presidente de la CONSAR, conoció la eficacia del Protocolo CASA (Claro, Amable, Sensible y Ágil) implementado por la Administradora en todas sus oficinas de atención, el cual permite brindar al cliente una experiencia personalizada, solucionar problemas y ofrecer asesoría puntual para casos específicos.

“El objetivo de la CONSAR es supervisar que cada Afore se apegue a lineamientos y estándares para brindar un servicio eficiente y eficaz que permita reducir los tiempos de espera y que solucione los trámites y las necesidades de cada cliente”, señaló Cervantes Parra.

David Razú Aznar, Director General de Afore XXI Banorte, señaló que: “la prioridad de la institución es ofrecer un servicio de excelencia y garantizar la administración e inversión más eficiente de los recursos de las y los trabajadores, acompañándolos en cada etapa de su camino al retiro, principalmente cuando acuden a alguna de nuestras sucursales para realizar un trámite”.


Durante el recorrido, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, XXI Banorte presentó las acciones que le han permitido consolidar su calidad en la atención al público, así como la implementación del Protocolo CASA y del Protocolo de Atención Para Personas Adultas Mayores, los cuales están diseñados para ofrecer a las y los clientes un servicio oportuno y de calidad.

Dichos protocolos tienen como objetivo agilizar el tiempo de espera, hacer los trámites más eficientes, dar respuesta inmediata a solicitudes de servicio, resolver las necesidades de cada cliente, promover una gestión transparente, y ofrecer una atención prioritaria a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

De tal manera, a través de la implementación de los Protocolos CASA y de Atención a Personas Adultas Mayores, Afore XXI Banorte refuerza el compromiso que tiene de brindar un servicio de excelencia a las y los mexicanos. Asimismo, continuará trabajando de la mano con la CONSAR para garantizar que las y los usuarios del Sistema de Ahorro para el Retiro puedan construir un futuro financiero sólido que les permita acceder a una pensión digna.

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