Con el objetivo de continuar mejorando la atención al público y promover la eficacia de los procesos operativos, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) llevó a cabo un recorrido a la Oficina de Atención Personalizada de XXI Banorte para conocer los procesos administrativos y el tiempo de atención que se le brinda a las y los clientes de la Afore.
En este sentido, Julio César Cervantes Parra, Presidente de la CONSAR, conoció la eficacia del Protocolo CASA (Claro, Amable, Sensible y Ágil) implementado por la Administradora en todas sus oficinas de atención, el cual permite brindar al cliente una experiencia personalizada, solucionar problemas y ofrecer asesoría puntual para casos específicos.
“El objetivo de la CONSAR es supervisar que cada Afore se apegue a lineamientos y estándares para brindar un servicio eficiente y eficaz que permita reducir los tiempos de espera y que solucione los trámites y las necesidades de cada cliente”, señaló Cervantes Parra.
David Razú Aznar, Director General de Afore XXI Banorte, señaló que: “la prioridad de la institución es ofrecer un servicio de excelencia y garantizar la administración e inversión más eficiente de los recursos de las y los trabajadores, acompañándolos en cada etapa de su camino al retiro, principalmente cuando acuden a alguna de nuestras sucursales para realizar un trámite”.
Durante el recorrido, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, XXI Banorte presentó las acciones que le han permitido consolidar su calidad en la atención al público, así como la implementación del Protocolo CASA y del Protocolo de Atención Para Personas Adultas Mayores, los cuales están diseñados para ofrecer a las y los clientes un servicio oportuno y de calidad.
Dichos protocolos tienen como objetivo agilizar el tiempo de espera, hacer los trámites más eficientes, dar respuesta inmediata a solicitudes de servicio, resolver las necesidades de cada cliente, promover una gestión transparente, y ofrecer una atención prioritaria a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
De tal manera, a través de la implementación de los Protocolos CASA y de Atención a Personas Adultas Mayores, Afore XXI Banorte refuerza el compromiso que tiene de brindar un servicio de excelencia a las y los mexicanos. Asimismo, continuará trabajando de la mano con la CONSAR para garantizar que las y los usuarios del Sistema de Ahorro para el Retiro puedan construir un futuro financiero sólido que les permita acceder a una pensión digna.