La Secretaría de Hacienda te ‘echa la mano’ para que salgas a festejar el Día de San Valentín y de regalo, anunció estímulos fiscales a la gasolina este 14 de febrero.
Dichos estímulos aplican a partir del sábado 15 de febrero, por lo que tendrás la opción de cargar gasolina y beneficiarte con la ayuda que da Hacienda desde este fin de semana.
El anuncio se realizó a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y aquí te decimos cómo quedan los apoyos a los combustibles:
¿De cuánto serán los estímulos fiscales a la gasolina esta semana?
Hacienda sostiene los estímulos fiscales a los combustibles a partir del sábado 15 de febrero y en el caso de la gasolina Magna el porcentaje de apoyo es de 16.9 por ciento, lo cual es un ligero aumento con respecto al monto de la semana pasada que fue de 14.5 por ciento.

Por esa razón, el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) será de 5.3 pesos por litro de ‘gasolina verde’.
Ni en Día de San Valentín la gasolina Premium se salvó del castigo en el que la tiene Hacienda desde octubre de 2023.
Al no recibir ningún tipo de estímulo fiscal, para la ‘gasolina roja’ el pago del IEPS se mantiene en 5.45 pesos.
El diésel será el combustible más beneficiado esta semana debido a que recibirá 17.3 por ciento de apoyo, lo cual es un aumento con respecto al 15.4 por ciento que obtuvo la semana pasada.
En cuanto al pago del IEPS a partir del sábado 15 de febrero, el pago será de 5.8 pesos por litro esta semana.
¿Qué son los estímulos fiscales a la gasolina?
El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que irá contra los ‘gasolinazos’ durante el sexenio y para ello incluso se habló de un precio unificado de la gasolina que sería de 24 pesos por litro de gasolina.
Para lograrlo, el gobierno de Sheinbaum encabeza conversaciones con los productores y gasolineras con el fin de llegar a un acuerdo.
En tanto, se mantienen los estímulos fiscales que son la forma de la Secretaría de Hacienda de ayudar a los conductores en el pago del impuesto a las gasolinas.
Dichos apoyos se anuncian de forma semanal a través del DOF y tienen el objetivo de que los conductores no vean afectada su economía al cargar combustible.