Regresan los estímulos fiscales para la gasolina Magna. Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este viernes 28 de marzo.
La publicación fue hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se detalla que el porcentaje de ayuda aplicará a partir del sábado 29 de marzo.
Después de dos semanas de que Hacienda eliminara los estímulos fiscales a los combustibles, te decimos cómo quedan para los siguientes días para las gasolinas Magna, Premium y para el diésel.
Así quedan los estímulos fiscales para la gasolina Magna
La gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 3.59 por ciento, que equivale a 0.23 centavos, de ayuda a partir del 29 de marzo y hasta el 4 de abril, luego de que Hacienda eliminó este apoyo desde la segunda semana de marzo.

En tanto, el monto del pago para el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) será de 6.2 pesos.
Los otros combustibles no tuvieron la misma suerte debido a que la gasolina Premium sigue sin recibir ningún tipo de estímulo fiscal.
Dicha situación comenzó desde octubre de 2023 y desde entonces, Hacienda no le ha dado apoyo a la ‘gasolina roja’. El monto para el pago del IEPS se mantiene en 5.45 pesos.
También el diésel se quedará sin estímulos fiscales durante la primera semana de abril. Este combustible se quedó sin la ayuda de Hacienda a mediados de marzo.
Ante dicha situación, el monto para el pago del IEPS se mantiene en 7.09 pesos para el resto de la semana.
¿Qué sabemos sobre el precio de la gasolina a 24 pesos por litro?
Como parte de su plan contra los ‘gasolinazos’, la presidenta Claudia Sheinbaum acordó fijar un precio ‘tope’ de la gasolina Magna en México.
El monto se queda en 24 pesos por litro durante seis meses con el objetivo de mantener estable el costo de los combustibles.
Tras cumplirse ese periodo se hará una revisión sobre los precios para saber cuál fue el impacto y hacer ajustes, en caso de ser necesario.
El trato también indica que la Secretaría de Hacienda se compromete a continuar con los estímulos fiscales a los combustibles.
Los estímulos fiscales son el porcentaje de apoyo para el pago del IEPS con el fin de beneficiar a los conductores y el monto se da a conocer cada semana a través del DOF.
Dicho acuerdo sobre el precio ‘tope’ a la gasolina también establece que se hará un monitoreo constante, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene el operativo ‘No cargues aquí’.
A través de dicho sistema, Profeco exhibirá a los establecimientos que excedan el precio ‘tope’ de las gasolinas y colocará una lona para advertir a los conductores que en dicho establecimiento no se respetan los montos.