El sentimiento en torno a México sigue siendo positivo, pues solo el 40 por ciento de los administradores de fondos de Latinoamérica encuestados por Bank of America (BofA) esperan que México pierda el grado de inversión, siendo este el porcentaje más bajo desde que iniciaron los sondeos.
Al inicio de las encuestas en octubre del 2019, más del 70 por ciento estimaba que México perdería el grado de inversión eventualmente.
No obstante, el 40 por ciento de los encuestados refirió que el principal riesgo para México son las decisiones que ha tomado el Gobierno, seguido de una desaceleración en Estados Unidos, con más del 30 por ciento.
Por otra parte, menos del 10 por ciento de los consultados ven al lento proceso de vacunación en México como un riesgo.
El sondeo reveló también que el 64 por ciento espera que México tenga un rebote de entre el 2.5 y 5 por ciento este año, luego de que el año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) presentara una contracción de 8.5 por ciento.
Finalmente, el 40 por ciento de encuestados refirieron que el Banco de México (Banxico) tiene espacio para realizar al menos dos recortes adicionales a la tasa de interés de referencia, y la cual cerraría este año entre el 3.75 y 3.5 por ciento.
'Nuevo mensaje en el Buzón Tributario': SAT pide a contribuyentes que cumplan obligaciones