CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas privados redujeron su expectativa de crecimiento económico para 2015 de 3.50 por ciento a 3.29 por ciento, según una encuesta realizada por el Banco de México (Banxico) este mes.
Los 30 especialistas consultados por el banco central esperan que la economía mexicana en 2016 crezca 3.80 por ciento en lugar del 4.00 por ciento que esperaban en diciembre del año pasado.
En la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de enero de 2015, el Banxico da a conocer que los expertos pasaron de 3.54 a 3.20 por ciento su expectativa de inflación general del sondeo de diciembre pasado a la de enero de este año.
En tanto, añade, ubicaron la inflación subyacente para el cierre de 2015 en 2.93 por ciento, luego del 3.20 por ciento previo.
La percepción de los especialistas respecto a la inflación general al cierre del próximo año se mantuvo en niveles similares a la encuesta pasada, al situarse en 3.49 por ciento frente al 3.52 por ciento del estudio de diciembre, y de 3.12 a 3.24 por ciento en el caso de la inflación subyacente, en el lapso referido.
La encuesta muestra que el grupo de analistas que considera que la economía está mejor que hace un año aumentó respecto al sondeo de diciembre y continúa siendo la preponderante.
Menciona que el número de especialistas consultados que considera que es un buen momento para invertir aumentó respecto a la encuesta anterior y continúa siendo la preponderante.
El estudio fue recabado por el Banco de México entre 33 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
Con información de Notimex
Economía