CIUDAD DE MÉXICO.- Las aseguradoras más afectadas por los desastres que el huracán Odile provocó en Baja California Sur, serán AXA, Interacciones, Inbursa y Banorte General.
De acuerdo con un reporte de Moody's, las compañías de seguros mencionadas son de las 10 empresas con el mayor nivel de exposición a terremotos y otros riesgos catastróficos, las demás son Agroasemex, Mapfre, GMX, GNP, Zurich y Atlas.
"El daño causado por este huracán de categoría 3 es negativo para las aseguradoras mexicanas de crédito, ya que los expone a pérdidas potencialmente importantes reclamos relacionados con daños a la propiedad , interrupción de negocios , operaciones hoteleras y de ocio , y el cierre de este", informo Moody's.
José Ángel Montaño, analista de esta calificadora crediticia, informó que pese a las afectaciones económicas que enfrentarán las compañías de seguros, estas se encuentran con las reservas suficientes para atender los siniestros presentados y continuar operando.
La semana pasada, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estimó que el sector pagaría más de 12 mil millones de pesos por las afectaciones reportadas en Baja California Sur, monto que superaría las indemnizaciones entregadas por los daños que los huracanes Ingrid y Manuel causaron hace un año.
José Ángel Montaño destacó que la proyección de las aseguradoras podría incrementar, debido a que tomará meses hacer el cálculo de las pérdidas económicas.