El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) colocó un bono por mil millones de dólares tras 11 años de ausencia en la emisión de deuda internacional, con el fin de destinarlos a proyectos relacionados al comercio exterior.
"Esta emisión representa el regreso de Bancomext y de la banca de desarrollo a los mercados internacionales de renta fija después de 11 años de ausencia.
El bono, con vencimiento a octubre de 2025, otorga un rendimiento de 4.410% y pagará un cupón de 4.375% anual", dijo la dependencia.
.@bancomext emitió bono en los mercados internacionales por 1,000 mdd http://t.co/wSa6uIFXsh
— Bancomext (@bancomext) octubre 7, 2015
La emisión del bono de referencia a 10 años refleja la confianza del mercado inversionista global en las variables macroeconómicas del país, opinó el banco de desarrollo.
"Con esta operación, Bancomext fortalece su posición como banco estratégico del Gobierno federal para el cumplimiento del programa económico del país, apoyando al sector exportador que hoy representa 34% del Producto Interno Bruto", dijo la dependencia.
El banco no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre los proyectos o el destino específico que tendrá este capital, colocado apenas este martes en los mercados internacionales.
La institución pública se especializa en el financiamiento de empresas del sector del comercio exterior como importadores y exportadores, a través de créditos directos que pueden empezar desde los 3 millones de dólares.