CIUDAD DE MÉXICO.- Ante una intensificación de la caída del peso frente al dólar, el Banco de México podría elevar la tasa de interés de fondeo aun sin saber si la Reserva Federal (Fed) hará un cambio en sus tasas en septiembre.
Analistas prevén que ante la depreciación reciente del tipo de cambio es posible que la Comisión de Cambios y el Banco de México (Banxico) refuercen las medidas para tratar de aminorar los efectos por la volatilidad externa.
Salvador Orozco, analista del mercado de dinero de Santander, considera que es preocupante que la depreciación genere presiones sobre la inflación, "por lo que no podemos descartar una acción de política monetaria por parte del Banco de México, incluso antes de que la Fed inicie su ciclo de alza de tasas", dijo.
Georgina Muñiz, analista de Intercam Casa de Bolsa, indicó que el tipo de cambio sufre los efectos del nerviosismo por China. "Superar los 17 pesos por dólar, generaría mayores condiciones de especulación y lo podrían llevar rápidamente al objetivo en 17.50 unidades", dijo.
Economía