Citigroup nombró a Stephen Bird como director general de la banca de consumo global, cuya función será hacer frente a las secuelas de fraude en su unidad de México, Banamex, y supervisar el negocio que genera ingresos por más de 36 mil millones de dólares anuales.
Bird, de 48 años, asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de junio, informó el banco con sede en Nueva York, según un memorándum fechado este lunes.
El ejecutivo reemplazará a Manuel Medina-Mora, de 64 años, quien renunció al cargo el pasado 20 de febrero.
Jane Fraser, de 47 años, directora ejecutiva de Estados Unidos de la banca de consumo y comercial, se convertirá en la nueva directora general para América Latina, la cual ahora incluirá a México. Ella reemplazará a Francisco Aristeguieta, quien tomará el cargo de Bird, como jefe de la región Asia-Pacífico, según la nota.
El CEO de Citigroup, Michael Corbat, de 54 años, encomendó a Bird a ayudar a resolver los problemas legales en Banamex y seguir adelante con el plan simplificar el negocio en todo el mundo.
Medina-Mora, quien dirigió la banca global de consumo desde 2011, se retirará el 1 de junio, pero seguirá siendo presidente no ejecutivo de Banamex
Bird se trasladará a Nueva York desde Hong Kong, mientras que Fraser se trasladará a Miami desde Nueva York. Aristeguieta se traslada a Hong Kong desde Miami.
La división de banca global de consumo ganó seis mil 820 millones de dólares el año pasado, un incremento del 3.7 por ciento con respecto a 2013.
Economía